Noticias DANO - HPHM


16.12.11
PROTOCOLO DE LACTANCIA MATERNA Y CURVAS DE PESO DE LA OMS


Está disponible en “Enlaces”, el Protocolo de lactancia materna del Comité de Lactancia Materna del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda. También lo están las Curvas de peso de la Organización Mundial de la Salud desde el nacimiento a los 2 años de edad. 




26.10.11 
LOGOPEDIA, nueva Guía 

Está disponible en “Enlaces”, la Guía de apoyo para pediatras y médicos de Atención Primaria para el correcto abordaje y la derivación a los hospitales de la red pública, de los menores de 14 años con patologías del lenguaje, del habla y la voz.

Los trastornos del aprendizaje de la lectura (dislexia), la escritura (disgrafía) y el cálculo (discalculia), deben ser evaluados por equipos especializados dentro del Sistema Educativo (Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Educación – EOEP –).


26.10.11 
TELERRADIOGRAFÍAS, sólo pueden ser solicitadas por el Svcio. de Rehabilitación

Para la petición de telerradiografías deben de considerarse los siguientes puntos:

1.  Las patologías que justifican la realización de estas pruebas en niños son muy concretas:
 *  Dismetrías de miembros inferiores susceptibles de tratamiento con  alzas. *  Diagnóstico y seguimiento de la escoliosis.
2.  El alto nivel de radiación que conllevan, equivalente a unas 35-65 radiografías de tórax según el número de proyecciones realizadas, obliga a definir con precisión la indicación.

Es por ello que en ningún caso está justificada su solicitud, sin la consulta previa con el especialista del Servicio de Rehabilitación.

La solicitud de cita con Rehabilitación infantil se realizará a través de REHABILITACIÓN CPRIMERA. El sistema de citación centralizado: SCAE, seleccionará en función de la edad, la agenda infantil (ORTOIN).
_________________________________________________________________ 
26.10.11
PROBLEMAS ORTOPÉDICOS NEONATALES, interconsulta

La solicitud de cita para niños con problemas ortopédicos neonatales se realizará eligiendo TRAUMA CPRIMERA y señalando la pestaña VPE (valoración previa por especialista).


Lower limb dysmetria treatable with gains. § Diagnosis and monitoring of scoliosis.
For cephalometric request must address the following points: 1. The conditions that justify the conduct of these tests in children are very specific: lower limb dysmetria susceptible to treatment with gains. Diagnosis and monitoring of scoliosis. 2. The high level of radiation that lead, equivalent to about 35-65 chest radiographs according to the number of projections, requires precisely define the indication. That is why it is justified in any application, without prior consultation with the specialist rehabilitation service.
The request for quotes for children with neonatal orthopedic made choosing and pointing TRAUMA tab CPRIMERA VPE (prior valuation specialist).

No hay comentarios:

Publicar un comentario